El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, no mencionó los laboratorios farmacéuticos que incurren la práctica.

Dijo que la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios pudo detectar una mafia que se dedicaba a falsificar códigos de barra IQR y documentos para introducir medicamentos sin la autorización sanitaria correspondiente.

En una información difundida por el periódico El Nuevo Diario, explicó que se pudo detectar a varios importadores de medicamentos y equipos médicos que habían falsificado códigos de barra IQR para hacer creer que contaban con los permisos necesarios para ingresarlos a través de la aduana.

“En una semana hemos retenido cerca de diez y catorce contenedores que no cuentan con los permisos sanitarios para ingresar a nuestro país. Y quiero ver cómo me pueden explicar las cartas con membretes del ministerio y con una firma sellada de la directora del DIGEMAPS, lo cual es un caso penal”, comentó.

Hasta el momento se reservan los nombres de las empresas importadoras de medicamentos implicadas hasta que concluya la investigación de lugar, cita la información.

ver en google.com, https://www.resumendesalud.net/93-gubernamental/13519-ministro-denuncia-fraude-en-medicamentos/?utm_source=Resumen+de+Salud&utm_campaign=1abdbc39f3-EMAIL_CAMPAIGN_2018_12_10_11_26&utm_medium=email&utm_term=0_f6911aded1-1abdbc39f3-13837691

Lo grande del caso que etso no es nada nuevo ni para una noticia relevante ya que varios años atrás esto ha ocurrido, ocurre ahora y quién sabe si seguirá ocurriendo y será una noticia más para llenar un espacio de unas páginas de un periódico.

por ejemplo ver en google de fecha 24/09/2015, https://www.diariolibre.com/actualidad/justicia/cierran-farmacias-por-medicamentos-falsos-CE1350532