Madrid.- España. La Asociación Médica Dominicana en España, mantiene activado su código de solidaridad humana, prestando ayuda a los dominicanos que se han visto afectados directa o indirectamente por la pandemia del coronavirus.

Aunque  éste  22 de junio  finaliza  el Estado de Alarma, la situación económica y emocional empeora para muchas familias  que han perdido sus seres queridos y se han quedado sin empleo.

En ese sentido el presidente de la AMDE , Dr.José Luis Encarnación, explicó que  junto a un equipo de profesionales y voluntarios  continúan dando  alimentos y soporte emocional.

“Estamos ayudando con algunos productos de primera necesidad, tanto para adultos como para niños, y  es un compromiso que llevamos de la asociación para favorecer al más necesitado”, dijo.

A  pesar de que el gobierno aprobó  el ingreso mínimo  vital, a fin de reducir la extrema pobreza y las desigualdades sociales,  las mismas no llegarán a todos, debido a que muchos inmigrantes no cumplen con los requisitos  establecidos. En ese sentido,   Encarnación  garantizo que seguirán apoyando,  principalmente en la comunidad de Madrid, donde tienen su sede.

Para beneficiarse de la ayuda,  que alcanza hasta los mil euros, se debe cumplir con una serie de requisitos entre ellos residir en España de forma continua e ininterrumpida durante al menos un año anterior a la fecha de prestación de la solicitud, no superar una estancia  de tres meses en el extranjero, así como haber vivido  de  forma independiente durante al menos  tres años  de la solicitud, si no tiene menores a cargo.

Por otra parte, la Asociación Médica Dominicana en España exhorta a la militancia de los partidos políticos  ser prudentes y tomar todas las medidas de precaución para mantener un estado de salud favorable y así poder ejercer su derecho al voto este 5 de julio, tanto a nivel nacional como en el exterior.

NOTA INFORMATIVA

Por Emy Familia