PROGRAMA DEL CURSO SOBRE SUTURA QUIRÚRGICA.

El curso está dirigido a médicos y enfermeras que estén interesados en ampliar conocimientos teóricos y prácticos sobre las suturas de heridas y extender su campo de acción laboral como ayudantes de cirugía.

El interés por la formación y respondiendo a las necesidades de actualización en educación continuada he diseñado un programa formativo teórico y práctico relacionado con las diferentes técnicas de suturas y los diferentes tipos de hilos que se utilizan para las mismas.

En el curso se trataran temas de interés y actualidad en el area quirúrgica para los  que asistan al curso contribuyendo a su formación continuada y ampliación de sus conocimientos teóricos y prácticos.

El desarrollo de este programa servirá de base para los profesionales del área  de la salud que estén interesado en ampliar sus conocimientos y habilidades relacionada con las suturas de heridas a nivel quirúrgica.

El curso está dirigido a un número de asistentes limitado, para poder dinamizar y que la formación sea más dirigida y provechosa posible.

Objetivo

Mediante la realización del curso los alumnos podrán profundizar durante el desarrollo del mismo en los aspectos de las capas de piel, tipos de heridas y los diferentes tios de suturas.

Van a poder identificar que tipo de sutura se aplica en cada herida y en cada plano de la misma. 

Van a poder ver la importancia de la correcta aplicacion de las diferentes suturas en  las heridas.

Al finalizar el curso los alumnos podrán dominar las diferentes técnicas de suturas en cada plano delas heeridas.

Contenido

Los diferentes contenidos estarán divididos en una parte teórica, que comprende todo los tópicos relacionados con los tipos de suturas en cada caso particular, luego la parte práctica, donde todos y cada uno de los alumno realizaran suturas en un modelo con difernetes tipos de insiciones y profundidad.

La parte teórica tendrá los diferentes tópicos: 

  • Anatomía de la piel.
  • Diferentes tipos de heridas.
  • Diferentes técnicas de suturas.
  • Diferentes tipos de suturas y agujas.
  • Solución de posibles defectos a corregir de las heridas al suturar.

• Número de plazas:  6

  • Lugar: Clínica ClinEnc, calle de Ferraz No. 51, local, Madrid, metro Argüelles, líneas 3, 4 y 6
  • Teléfono: 91-547-1715

Coordinación del curso: Dr.: José Luis Encarnación Bautista 

 

 

Para confirmación de su asistencia ponerse en contacto por mail: dr.jlencarnacion@gmail.com, o a los teléfonos:

91 5471715 y 676633143.